jueves, 1 de octubre de 2009

Moradores de Gualey rodean fiscalía donde se presume ocultan violador de niñas


Santo Domingo.- Moradores del sector Gualey mantienen en estos momentos rodeada la fiscalía de esa jurisdicción, donde se presume tienen oculto a uno de tres hombres que supuestamente violaron a dos menores de 13 y 15 años de edad. El hecho ocurrió el pasado lunes, fecha en que una de las menores cumplía los 15 años de edad.
Los residentes del sector enfurecidos vociferan al fiscal, “suelten al violador que lo vamos a picotear”. Sin embargo, el fiscal adjunto, José Miguel Mejía, dijo que en torno a la presunta violación no hay ninguna persona detenida y que el que estaba recluido en ese lugar fue enviado a la fiscalía del Distrito Nacional donde fue sometido por robo.
Empero, los residentes dicen que lo tienen oculto en un cuarto, por lo que piden a las autoridades que den a conocer su identidad para que lo sometan a la justicia.
Dania Sosa de los Santos, madre de las dos menores, entre llantos pide que se haga justicia, tras indicar que no puede identificar a los autores del hecho porque estaban encapuchados cuando penetraron a su vivienda para cometer la acción vandálica.
Señaló que ella se encontraba trabajando al momento del hecho y cuando llegó encontró a las niñas llorando. Los encapuchados también habrían violado otra hermana de seis años. La familia reside en la calle F, número 20 de Gualey.
A la fiscalía Barrial, ubicada en la calle Interior H, esquina Héctor Santana, del referido sector se han presentando varias unidades de la Policía Nacional a fin de evitar desórdenes.
El fiscal José Miguel Mejía dijo que está a la espera de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para revisar el lugar y demostrar que no tienen ninguna persona oculta.
El hecho ocurrió el lunes pasado, día en que una de las niñas celebraba los 15 años.
Las niñas se encuentran el la Unidad de Violencia de Género, donde son interrogadas y se les realiza una evaluación psicológica.( fuente listin diario)

2 comentarios:

  1. Hola como esta si yo esta alla ese dia soy estudiante de la escula Instituto Politecnico parroquial santa ana... ufff uvieron peñones gomas quemadas

    ResponderEliminar
  2. esos no merecen el perdon de Dios, deberian hacerle sentir lo mismo que sintieron esas niñas al momento de ser violadas, por eso abusadores, sin corazon, no son dignos de vivir, no merecen nada.

    ResponderEliminar

Diseñado por:
PC-Intercom