lunes, 12 de octubre de 2009

Jefe PN asciende tres agentes que supuestamente contactaron a Baldera luego de escapar


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que por instrucciones del presidente de la República, Leonel Fernández, el jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso ayer el ascenso de los tres agentes que localizaron al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, luego que escapara de sus captores del lugar donde era mantenido en cautiverio en el paraje Salsipié, Montecristi.
Los ascendidos a su rango superior inmediato son los sargentos mayores Danilo de Jesús Franco y Manuel Antonio Hernández y el cabo Ángel Muñoz Gómez, quienes fueron los primeros agentes en hacer contacto con el joven Baldera Gómez y lo trasladaron hasta el cuartel de Villa Vásquez.
En el acto de reconocimiento, realizado en el despacho del mayor general Guzmán Fermín, estuvo presente el subjefe de la institución, mayor general Henry Peralta.
El jefe policial afirmó que tras la localización de Baldera Gómez se cerró el cerco a los secuestradores, lo que permitió que en horas de la noche una patrulla policial hiciera contacto con dos de ellos y se originara un enfrentamiento a tiros, donde cayeron abatidos.
En otro orden, Guzmán Fermín reconoció con cartas de encomio y dinero en efectivo a dos agentes que apresaron a un hombre y dos mujeres con 17 libra y media de marihuana durante un operativo realizado en la avenida Luperón esquina Guarucuya, en El Millón.
El sargento Jhon Rafael Vásquez y el cabo William Duarte Méndez, adscritos al Departamento C-1, de la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, apresaron en flagrante delito a Berni Williams González, de 36 años, Yahaira Altagracia Ruiz, de 27, y a Martha Francisca González Regalado, de 47, quienes viajaban en la jeepeta Toyota Higlander, blanca, placa G181060, en compañía de una niña de 5 años.
Los agentes rechazaron un soborno de RD$40 mil que les ofreció Williams González a cambio de dejarlo en libertad.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, felicitó a los agentes por su accionar honesto en el ejercicio de sus funciones.
Reiteró que seguirá apoyando las buenas actuaciones de los miembros de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom