viernes, 16 de octubre de 2009

Tras 6 meses comisión Senado pide censura pública contra Williams por caso periodistas




Santo Domingo.- Al cabo de seis la Comisión de Ético del Senado solicitó hoy la censura pública del senador peledeísta Alejandro Williams, por atentar contra el derecho a la libertad de expresión contra las periodistas María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma Shephard. Sin embargo, el informe donde se hace la solicitud fue dejado sobre la mesa por la ausencia del legislador por San Pedro de Macorís a la sesión de este viernes.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que en la próxima sesión se conocerá el informe esté presente o no el senador William.
Mientras que el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, presentó el informe donde también se solicita condenar al senador William por todo tipo de actuación realizada en contra de las comunicadoras y publicar la resolución en un diario de circulación nacional.
Guerrero pidió disculpas a las comunicadoras por los seis meses de retraso que tuvo la comisión en presentar un informe ante la cámara alta.
Dijo que eso se debió a las recurrentes inasistencias del senador William y a las actividades de la Asamblea Nacional Revisora que interrumpían la agenda de la comisión, entre cuyos miembros también hubo diferencias a la hora de elaborar el informe.
El senador Alejandro Williams admitió que contrató a unos investigadores para que interrogaran a las tres periodistas argumentando que buscaba determinar de dónde salió la información de que él podría ser objeto de una investigación por el supuesto fraude al Medicaid en Estados Unidos. fuente Maria Eugenia del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom