martes, 6 de octubre de 2009

Muere chofer herido machetazo en cabeza


Santo Domingo: El conductor fue herido el sábado durante una riña por un pasajero en la ruta 22-28 de la autopista Duarte
Murió ayer lunes en el hospital Doctor Darío Contreras, un chofer que el pasado sábado fue herido de un machetazo en la cabeza por otro, durante una disputa por un pasajero en la avenida San Martín.
La muerte de Marino Hernández, de 52 años, ocurrió al mediodía en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El incidente ocurrió a las 7:13 de la mañana en la avenida San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra.
Hernández conducía el carro Toyota Corolla placa T010388. El matador huyó del lugar a pesar de la persecución de otros conductores , que incluso lo atacaron con un bate de aluminio sin detenerlo.
El herido fue llevado a la sala de emergencia de la clínica Las Mercedes, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente referido al hospital Doctor Darío Contreras, ya que no tenía seguro de salud.
La ruta donde se produjo el incidente es la 22-28, de la autopista Duarte, y allí son comunes los conflictos entre choferes que cubren trayectos fijos y los denominados “piratas” que incursionan en ella. Los conflictos por rutas han dejado saldos de muertos y heridos.
En las terminales que improvisan los choferes en cualquier punto de la Capital tienen a personas con armas blancas, bates y piedras para amedrentar a los que intentan incursionar en el negocio sin hacer los pagos correspondientes.
Conductores de vehículos privados se quejan de que no pueden montar ni desmontar pasajeros en algunos lugares de sus rutas porque los sindicatos se lo impiden.
El precio que debe pagar un chofer para trabajar en una ruta cuesta entre 50 mil y 125 mil pesos, dependiendo de la zona y el sindicato que la controle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom