jueves, 15 de octubre de 2009

Procuraduría designa comisión para investigar la muerte de los dos supuestos secuestradores


Santo Domingo.- Una comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República se sumará a la designa por la Policía Nacional para investigar el caso en que resultaron muertas dos personas y un sargento de esa institución con heridas de balas durante un operativo policial de búsqueda de los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, en el municipio de Copey, en Villa Vásquez.

El procurador Radhamés Jiménez dispuso que la comisión de la Procuraduría la integren el doctor Ramón Arístides Madera Arias, y la fiscal de Montecristi, magistrada Jacqueline Zapata.

Una nota de prensa de la Procuraduría indica que la disposición de Jiménez peña está contenida en el oficio 4878, dirigido al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Jiménez Peña declaró que desde el ministerio público se harán todos los esfuerzos para que ese hecho se esclarezca, al tiempo de reiterar su compromiso de la institución en la lucha contra la impunidad.

La Comisión la integran además, el general de brigada, Manuel Castro Castillo, director central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, y el comandante del Departamento de Investigación de Homicidios, coronel Guillermo Báez Ubiera.

El procurador Radhamés Jiménez recibió de la Policía Nacional un informe preliminar sobre el caso, elaborado por la Comandancia del Departamento Antiterrorismo de ese organismo, con detalles sobre los incidentes ocurridos el pasado de 10 de octubre en el referido municipio, donde resultaron muertos William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, y herido el sargento de la Policía, Catalino de Jesús Pérez.

El joven Baldera Gómez fue secuestrado el 18 de septiembre pasado, liberándose éste de sus captores el pasado sábado 10 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom