jueves, 1 de octubre de 2009

DNCD apresa mujer se iba a NY con 4 paquetes de coca adheridos a piernas


Una mujer que intentaba viajar a Nueva York con cuatro paquetes de cocaína adheridos a sus piernas, con un peso un kilo 520 gramos, fue apresada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas ((DNCD) antes de abordar un vuelo comercial, informó la institución.
La detenida fue identificada como Benita Altagracia Macario, quien fue impedida de abordar el vuelo 1734, de Jet Blue, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo. Se le hicieron estudios radiográficos pero arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.
Macario, de 42 años, reside en la calle Félix Evaristo Mejía del sector de Villas Agrícolas en la Capital, de acuerdo al informe dado a por el jefe antidrogas. Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) hacían los contactos este jueves para determinar quien patrocinaba a esta imputada.
La mujer está bajo investigación el sede central de la DNCD, a donde fue trasladadas desde el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) será remitida en las próximas horas al la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que les sean solicitadas medidas de coerción por narcotráfico internacional.
Además de los cuatro paquetes, dijo el oficial, la mujer tenía una porción de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína. El arresto se produjo a la 1:25 de la madrugada, antes de que la mujer se embarcara en el vuelo para arribar ala citada urbe estadounidense.
Igualmente, la DNCD informó sobre la captura en Santo Domingo de un reconocido distribuidor de narcóticos, al que les fueron ocupados poco más de 3 kilos de cocaína, una pistola y cuatro vehículos, supuestamente adquiridos con recursos obtenidos vendiendo estupefacientes.
Miliciades Jiménez Batista, del que la agencia afirma operaba una red de puntos de venta de estupefacientes en Santo Domingo, utilizando su vivienda como base para de allí llevar la cocaína a los lugares de expendio. El imputado reside en la calle 4 número 6, en el Residencial Italia.
Jiménez Batista, que igual que la ‘mula’ apresada en el AILA será sometido este jueves a la justicia, fue apresado durante un allanamiento en la citada vivienda, requisa hecha por los agentes de la DNCD en presencia de de la fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo Lucía Florentino.
El equipo de la DNCD lo dirigió la mayor policial Fiordaliza Acevedo Portalatín. Los aproximadamente 3 kilos de cocaína estaban escondidos en el closet de una de las habitaciones de la casa, debajo de una cama y en el tanque del inodoro, evidencias que junto a un arma encontrada allí y a varios celulares serán enviados al fiscal.
El arma ocupada a Jiménez Batista es una pisola Smith & Wesson, 9 milímetros, marcada con el número VJC1436, tenía dos cargadores llenos de proyectiles, además de 10 teléfonos móviles, dos libretas de ahorros de un banco privado y de un público, así como cuatro vehículos marcas Toyota y Honda, los cuales quedaron en manos de las autoridades. Se trata de un Honda Civic color negro, placa A230382 y un Toyota gris placa A438519.
Los otros automóviles cuya propiedades atribuye al citado individuo son un Toyota Camry color rojo, placa Z0055897, y un Toyota Corolla placa A521507. Mientras, en la carretera de Mandinga, en el cruce de la Carretera de Mendoza fue detenido Juan Carlos Valera con 10 porciones de grandes de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom