miércoles, 7 de octubre de 2009

Apresan dominicano vinculado al narco que viajaba con doble identidad a Colombia


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un dominicano con doble identidad, que supuestamente viajaba con frecuencia a Colombia donde realizaba contactos con narcotraficantes para introducir drogas al país.
Según el informe de la DNCD, Manuel Jovino Durán Rosario, nativo de La Vega, quien usa tres pasaportes dominicanos a su nombre, así como dos cédulas de identidad, una de las cuales lo identifica como Alfredo Benítez Durán, pero con su fotografía. Les fueron ocupadas, demás, 104 porciones de cocaína. Agrega la nota que los pasaportes tienen múltiples sellos de entrada y salida.
“Junto al hombre con doble nacionalidad fueron apresados José Francisco Polo e Israel Almánzar González, residente en el sector ‘Los Barrancones’, en La Vega, aprehensión en la que intervino el fiscal Ignacio García, en poder del cual quedaron los tres imputados. Los detenidos dijeron que la droga se la habría entregado un sujeto conocido como El Rubio, pero el perfil de estos demuestra que están ligados al narcotráfico” destaca el informe.
Indica que en la vivienda de Durán Rosario ocuparon sus pasaportes, así como una pistola Carandai sin documentos con diez cápsulas, dos cédulas e igual cantidad de licencias de conducir. Los pasaportes tienen los números 1261080, 1438257 y 1136183.
“La investigación se profundiza para determinar las razones por las cuales está persona viajaba tanto al citado país sudamericano y con quien estaba en contacto allí, pero los encargados del caso sospechan que puede tratarse de una ‘mula’ que pudo haber salido y entrado al país sin ser detectado por el personal asignado en los aeropuertos por donde se iba y volvía.
Por otra parte, la DNCD anunció el apresamiento de otros dos hombres con un paquete que pesó un kilo 380 gramos de cocaína y 54 porciones de la misma droga de 17 gramos. Se trata de Crescencio Rodríguez Brugos y Leonardo Tapia, alias Javier, ambos apresados en el Apartamento 1-B del Edificio 10 de la Manzana 4703 , en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom