viernes, 2 de octubre de 2009

Venezuela empleará energía nuclear con fines pacíficos

bomba1.jpg

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, comentó recientemente que a Estados Unidos "si nos preocupa" una posible transferencias de material nuclear entre Irán y Venezuela

Ing. Brito Lazala pronosticó hace meses la actual situación

PORLAMAR, Venezuela (AP) - El ministro de Ciencia e Industrias Jesse Chacón afirmó el sábado que Venezuela solo tiene planes de utilizar la energía nuclear con fines "pacíficos" y "medicinales", e informó que los estudios geológicos que se están haciendo en el país para ubicar el uranio se están ejecutando sólo con el apoyo de Rusia.

Chacón dijo a la prensa en el Hotel Hilton de Margarita, sede de la II Cumbre de países de Africa y América del Sur, que "lo que se ha comenzado a avanzar es una investigación no solamente de ese mineral (el uranio) en Venezuela, están todos los minerales del mundo".

"La cooperación que se ha logrado en esta materia se logró con Rusia", declaró el ministro al referirse a los comentarios que realizó en la víspera el ministro venezolano de Empresas Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, quien anunció que Irán está dando apoyo a Venezuela en la búsqueda de los yacimientos de uranio.

Chacón explicó que las investigaciones sólo se han basado en "fotografías aéreas para simplemente tener a la mano qué tenemos y cómo lo vamos a explotar".

Al ser preguntado sobre cómo Venezuela utilizará las reservas de uranio, que según reconoció Sanz son bien "importantes", el ministro dijo que el "uso por supuesto del tema de energía nuclear (es) con fines medicinales, con fines pacíficos, y con fines de generación de energía. No hay otra vía".

Por su parte, Sanz se negó a responder a la prensa cuando se le consultó sobre las declaraciones de Chacón.

El ministro de Industrias Básicas y Minería dijo el viernes a la prensa que "tenemos reservas de uranio que las estamos detectando con Irán", y agregó que "Irán nos ha ayudado en los vuelos aerogeofísicos, en los análisis geoquímicos".

"Nuestras proporciones geológicas indican que podemos tener importantes reservas de uranio", acotó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este mes, al retornar de Rusia, que "Venezuela va a comenzar el proceso para desarrollar la energía nuclear, pero no vamos a hacer (una) bomba atómica, así que no nos vayan a estar después fastidiando... con una guerra y una cosa como la que tienen contra Irán".

Chávez es un estrecho aliado de Irán y defensor del programa nuclear de ese país, mientras que Estados Unidos y otros países acusan a Teherán de tener un programa secreto de armas nucleares.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, comentó recientemente que a Estados Unidos "si nos preocupa" una posible transferencias de material nuclear entre Irán y Venezuela



El Ing. Maximino Brito Lazala, político independiente y analista de política internacional, había anunciado meses atrás lo que pasaba con el golpe de estado a Zelaya y la relación de Venezuela con Irán en materia nuclear.


maxi.jpg

Brito Lazala:
Lo que está pasando en Honduras es un problema que tiene que ver con Irán, vean lo de Irán ligado con el golpe de Honduras y es un problema que tiene que ver con el Presidente Hugo Chávez, es un problema que tiene que ver con Uranio y lo sabe todo el mundo, el único país de Suramérica que hay uranio es en Venezuela, y todo el mundo sabe que en Venezuela hay una cementera, todo el mundo sabe lo que es la cementera y saben por que la alianza de Chávez con Irán y saben lo que Irán quiere, en el desarrollo atómico que tiene, y que dijo públicamente que va hacer desaparecer a Israel, entonces no nos llevemos a engaños, hay un lío grueso y grande que no se resuelve con comentarios Light (ligeros) como la Cumbre de Río con lagrimitas falsas, por que todos esos Mandatarios hipócritas y millonarios que están ahí, no sufren por un Pueblo que se está muriendo de hambre.


Fuente: RD Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom