miércoles, 28 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE MOCA Y SALUD PUBLICA REALIZARAN UN OPERATIVO CONTRA EL DENGUE




Moca:El Ayuntamiento Municipal y la Secretaria de Salud Publica, anunciaron que ejecutaran un amplio operativo en los barrios de la parte baja de la ciudad, de eliminacion de los escombros y también para concientizar a la ciudadania para disminuir las posibilidades de aparición del mosquito que transmite el dengue.


El operativo en conjunto del cabildo y la Dirección provincial de salud que se llevará a cabo este sábado 31 de octubre, partiendo desde las 9:00 de la mañana desde la Plaza Juan Pablo Duarte, estará dirigido a educar a la población para que se tomen las medidas preventivas de lugar.


El operativo abarcara los barrios Viejo Puerto Rico, la Saona, Residencial Moca, Villa Bartola, la Española, Los Lopez I,IIyIII, Maco Tibio, entre otros donde se realizara además una jornada de fumigacion para eliminar todo tipo de insectos que sean nocivos a la salud.


El Ayuntamiento Municipal y La Dirección Provincial de Salud, informaron que pasaran brigadas por cada una de las viviendas eliminando posibles criaderos de mosquitos y distribuyendo material educativo para que la ciudadania adquiera los conocimientos indispensables para eliminar los mismos.


El mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue se cria en aguas limpias, el que puede encubarse en una tapa de botella, un fondo de botella, en gomas y desperdicios que deben ser eliminados. Se informo que a la jornada se integraran las juntas de vecinos la Cruz rojas y otras fuerzas vivas de los barrios de la parte baja de la ciudad de Moca. publicado por JOSE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom