miércoles, 7 de octubre de 2009

Ex presidente Jimmy Carter llegó ayer a la República Dominicana


Puerto Plata.- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, llegó ayer en la tarde al país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de La Unión, Sosúa, donde fue recibido por funcionarios de la embajada norteamericana. Carter prevé realizar un recorrido por la frontera y su fundación brindará apoyo a un plan para erradicar la malaria en Haití y República Dominicana.
El jet privado que transportó a Carter arribó a las 12:45 de la tarde procedente de Atlanta, colocándose después la aeronave en el extremo este del área de parqueo de la terminal aérea.
El ex mandatario estadounidense descendió junto a sus acompañantes a las 12:55, siendo recibido por una amplia comitiva de funcionarios estadounidenses y dominicanos. Recibieron al ex mandatario demócrata, el cónsul general de Estados Unidos, Michael Schimmel, y el agente consular para la región Norte, Ted Foster; el subdirector y el inspector general zonal de la Dirección Aeroportuaria, Esteban García, y Guarionex Vásquez, respectivamente.
Tras una breve conversación que duró unos cinco minutos, el ex mandatario y su comitiva, escoltados por dos franqueadotes y acompañados de varios vehículos de la embajada norteamericana y de organismos del gobierno dominicano, se dirigió al complejo turístico de Playa Dorada, donde se informó que pernoctaría.
Esta es la primera vez que un ex mandatario estadounidense visita a Puerto Plata, uno de los principales destinos turísticos de República Dominicana, el cual cuenta con cerca de 20 mil habitaciones hoteleras.
Se conoció que Jimmy Carter viajará este miércoles a Dajabón para un recorrido por esa ciudad fronteriza entre República Dominicana y Haití. Extraoficialmente se informó que el viaje a esa región está determinado por su interés de conocer sobre la situación en la frontera domínico-haitiana.
Luego de su visita a Dajabón, Carter retornará a Puerto Plata, desde donde partirá mañana al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en la capital dominicana, para presentar un plan binacional contra la malaria junto a autoridades de Salud Pública.
Un amplio dispositivo policíaco-militar fue desplegado en la puerta de acceso y salida número uno del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.
prohibiendo la entrada a personas y vehículos, hasta que se produjo el arribo y la salida del ex gobernante del aeródromo de la Novia del Atlántico. fuente Manuel Gilbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom