martes, 13 de octubre de 2009

Mas del 84% no cree versión secuestro de Baldera


La versión de la Policía sobre el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez no tiene credibilidad entre los lectores de la edición digital de El Nacional, ya que cuatro horas después de colocada una pregunta en ese sentido, el 84.05% opinó negativamente y sólo el 15.95 % cree en la versión policial.
También entre los habitantes de Nagua, lugar donde vive el joven que estuvo 22 días secuestrado surgen interrogantes como: ¿Pagaron los padres por el rescate? ¿Cómo logró escapar tan fácilmente? ¿Se trató de un autosecuestro? ¿Por qué está en tan buena salud? ¿Fue recortado y rasurado antes de presentarlo a la prensa?
Las respuestas poco convincentes a este conjunto de interrogantes es la razón por la que la versión policial no tiene la credibilidad suficiente en la sociedad.
Desde el primer día del secuestro, los captores pidieron cinco millones de dólares al canjeador de divisas Francisco Eduardo Baldera, padre del joven plagiado, aunque éste siempre dijo que no podía pagar más de dos millones de pesos.
Desde el sábado en la mañana corrió el rumor de que la familia del secuestrado había pagado entre 10 y 13 millones de pesos por el rescate de Baldera.
Este fue presentado por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a las 3:10 de la tarde en condiciones físicas “asombrosas”, argumentando que se había escapado de sus captores que lo tenían en una choza de yagua en una comunidad rural de Guayubín.
Los lectores también creen que a Judas Iscariote nunca se le hizo un juicio justo e imparcial, y que fue condenado más por fanatismo que por los hechos que se les imputaron.
La opinión es del 69,93% de los lectores de la edición digital que respondieron a la pregunta de: ¿Cree que a Judas se le hizo un juicio imparcial?, frente al 30,07 que estimó que tuvo el juicio que merecía.
La gente respalda cualquier iniciativa para que el Estado asuma el control total del transporte de pasajeros. El 78.08% considera favorable una decisión en ese sentido, mientras el 21,92% dijo que no.
Los lectores dijeron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, merece el Premio Nobel de la Paz, otorgado la semana pasada.
El 71,92% lo favoreció, frente al 28,08% que votó contrario. La gente también aprobó que el país firme un nuevo acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El 66,84% aprobó la carta de intención para el acuerdo, y el 33,16 lo reprobó.
A pesar de la cultura de bebedores que tienen los dominicanos, la mayoría de los lectores consideró que debe controlarse el consumo de alcohol, aún en los días navideños.
En ese sentido, votó a favor de la prohibición el 57,49% y en contra el 42,51%.
Los lectores no creen en la objetividad de las agencias extranjeras de prensa, ya que sólo el 25,75% dio credibilidad a las informaciones procedentes de ellas, contrario al 74,25% que las cuestionó.
Al parecer la gente respalda los artículos que hasta el momento aprobó la Asamblea Revisora que prepara una nueva Constitución.
El 56,60% votó en favor de los artículos aprobados, contra el 43,40% que lo rechazó.
Vigilancia policial
La Policía mantiene desde el sábado una estricta vigilancia en torno a la vivienda de la familia Baldera Gómez, en el sector Miguel Yangüela, en Nagua. Policías vigilan tanto el interior como en los alrededores para alejar a los curiosos. FUENTE JOSE ANTONIO TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom