martes, 13 de octubre de 2009

Con 94 repatriados que vienen mañana ya son 2,896


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un grupo de 94 ex convictos dominicanos será traído mañana en la tarde desde Estados Unidos, tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, secuestros, falsificación y violaciones sexuales, elevando a 2,896 el total de repatriados este año.
De ese total, 2,218 cumplieron condena por narcotráfico, y los restantes por otros delitos.
Un informe de Migración y de la embajada estadounidense en el país, indica que los criollos llegarán al país a las 2:00 de la tarde en un avión DC-9 alquilado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de esa nación.
Del grupo, 58 de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares, algunos de ellos hasta 10 y 15 años de prisión y los 36 restantes por los demás delitos.
Los 94 ex –convictos dominicanos vendrán acompañados de varios agentes federales y en el aeropuerto de Las Américas, serán entregados a las autoridades de Migración y agentes de los diferentes organismos policiales y militares.
Una vez recibidos en la terminal aeroportuaria, los criollos serán trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración y luego a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes vienen por narcotráfico y los demás a la Policía Nacional, donde son depurados y despachados.
De acuerdo a los datos estadísticos suministrados por las autoridades aeroportuarias, en el transcurso del presente año, el gobierno de los Estados Unidos ha repatriado al país la cantidad de 2,896 ex –convictos dominicanos.
Se establece que de esa cantidad, dos mil sesenta estaban condenados por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, asaltos, fraudes, falsificación y otros delitos.
Las repatriaciones de dominicanos en grupos, las autoridades estadounidenses las producen cada quince días en aviones fletados, además de los que llegan diariamente en vuelos regulares.
En cárceles de Estados Unidos, existen aún en prisión más de cinco mil dominicanos, la mayoría de los cuales están condenados por tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom