sábado, 18 de julio de 2009

Siguen protestas por los apagones en pueblos Cibao

Santiago.- Las protestas por los apagones se han intensificado en pueblos de la zona norte del país, mientras en algunos barrios de Santiago, la anoche del jueves y ayer en la madrugada manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las vías públicas.
En tanto, miembros de la Policía dispersaron ayer con gases lacrimógenos una protesta que realizaron obreros de las Juntas Distritales de Jaibón y Amina en Mao en reclamo de que sean descongeladas las cuentas bancarias de ambas instituciones.
En el sector de Cienfuegos las protestas se tornaron tensas la noche del jueves y en las primeras horas de ayer cuando desconocidos obstaculizaron las calles con gomas prendidas y basura.
También ayer usuarios del servicio energético del sector de la Otra Banda salieron a las calles indignados porque supuestamente la tarifica les llegó con un aumento de más de un 50%, mientras el servicio es cada vez más deficiente.
Algunas personas lanzaron barricadas de basura en las vías y amenazaron con protestas más enérgicas de no producirse una mejoría del servicio de electricidad y rebaja de la tarifa.
En las primeras horas de la mañana de ayer desconocidos lanzaron una bomba de fabricación casera en la cercanía del parque Duarte en Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, pero no hubo heridos, aunque si mucho pánico entre las personas que se encontraban en los alrededores.
Mientras en el municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago, las protestas pacíficas con velas encendidas han continuado en contra de los cortes de eléctricidad.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en Navarrete, José Espinal, dijo que en esa localidad apenas se recibe entre cuatro y cinco horas de luz al día, mientras tienen que pagar religiosamente las elevadas tarifas que les envía la Empresa Distribuidora de Eléctricidad del Norte (EdeNorte).
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom