martes, 14 de julio de 2009

Marchan en Navarrete en contra de los apagones y el alza de la tarifa eléctrica

Navarrete, Santiago.- Cientos de personas marcharon hoy por el municipio de Navarrete en contra de los apagones y el alza de la tarifa eléctrica, en una manifestación organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones de la zona.

La marcha fue vigilada de cerca por miembros de la Policía que portaban armas largas y gases lacrimógenos, pero no se produjeron enfrentamientos.

El vocero del FALPO en Navarrete. José Espinal dijo que la protesta fue pacífica y que con ello buscan llamar la atención de EDENORTE para que resuelva el déficit energético que sufre esta localidad y otras vecinas.

También dijo que la empresa distribuidora está “estafando a la población”, porque mientras aumenta con frecuencia la tarifa y la cobra religiosamente, no ofrece el servicio que requiere la población.

Espinal dijo que con la marcha también están exigiendo castigo para dos oficiales que están señalados como los responsables de matar a un motoconchista durante protestas ocurridas en Botoncillo de Navarrete.

El dirigente popular manifestó que esa manifestación forma parte de una jornada de lucha que han comenzado los grupos populares en reclamo de obras sociales, mejoría de los servicios de agua, luz, rebaja de los precios de los alimentos, entre otras conquistas.

Durante la protesta no hubo quema de neumáticos y algunos portaban crucifijos y otros leían la Biblia e imploraban a Dios para que ayude a las autoridades a resolver los problemas de Navarrete y otros pueblos.

David Polanco otro de los dirigentes del FALPO dijo que esa organización ha cambiado su método de lucha.

En ese orden, manifestó que cuando el Falpo observa que en una protesta pueden ocurrir actos de violencia automáticamente se desliga del movimiento.

Sobre el particular, expone que para exigir reivindicaciones no hay que recurrir a la violencia, pero que ese mismo comportamiento tienen que asumir los miembros de la Policía que son enviados a sofocar protestas, que según dijo muchas veces pacíficas.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom