miércoles, 15 de julio de 2009

Conflicto entre FENATRANO y propietarios parada hacia el Sur provoca caos


Santo Domingo.-Los pasajeros que viajan a San Juan de la Maguana, Elías Piñas y otras comunidades del sur del país, enfrentan en estos momentos dificultades para abordar sus guaguas por un conflicto que mantienen la federación nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y los propietarios de la terminal de la avenida Duarte con 27 de Febrero,.

Las guaguas que abordan pasajeros en esa terminal lo están haciendo en plena vía, estacionadas a lo largo de la avenida Duarte, hasta tanto termine el conflicto, en el que Fenatrano reclama a los dueños de la terminal, el empresario Luis Lara (Yuyú) y sus hijos, que les devuelvan las rutas que les han quitado.

De acuerdo con Hubieres, los dueños de la terminal han despojado a sus chóferes de decenas de rutas y las han vendido a particulares entre 350 mil y 500 mil pesos.

Dijo que además obligan a sus chóferes a hacer una parada en el Parador de Ocoa, propiedad de Yuyú Lara, para que los pasajeros consuman allí, y cada vez que sale una guagua tiene que pagarle 300 pesos a la terminal.

En la avenida Duarte con 27 de Febrero hay un contingente policial antimotines que fue enviado para mantener el orden, y que Hubieres denuncia han apresado algunos chóferes “sin ninguna razón”.

Los pasajeros que viajan a San Juan; Elías Piña, Hondo Valle, Bánica y El Cercado, se las han ingeniado para abordar sus rutas, pero con dificultades.

En tanto que los propietarios de la terminal no quisieron recibir a los periodistas.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom