miércoles, 22 de julio de 2009

Párraco desmiente protestas de Capotillo sean apadrinadas por narcotráfico


Santo Domingo.- El párroco de Capotillo Wilfredo Montaño negó hoy que las protestas escenificadas en ese sector estén siendo apadrinadas por el narcotráfico como declarara ayer el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda.
Dijo que luego de la muerte de un menor y un joven durante las manifestaciones, la semana pasada, la situación en ese sector se mantiene igual ya que el Gobierno no ha atendido sus reclamos ni ha convocado a un diálogo.
El cura de la parroquia Santa Clara de Asís señaló que uno de los problemas que afecta a ese sector es la drogadicción y que es la misma comunidad que se está manifestando ante esa y otras situaciones como son los apagones diarios por más de ocho horas y la deficiencia en el servicio de agua potable.
Dijo que temen que de no buscarse medidas se vuelvan a producir protestas en ese sector capitalino.
Manifestó que la ciudadanía debe ser una de las prioridades del gobierno, por lo que debe atender sus necesidades.
Despenalización del abortoPor otro lado, el padre Montaño dijo que teme que grupos feministas e instituciones nacionales e internacionales, que quieren que se despenalice el aborto hayan “influenciado y comprado” a los asambleístas para que en segunda lectura modifiquen el artículo 30 de la Constitución.
Dijo que la Iglesia Católica sigue en pie de lucha para que se deje tal y como fue aprobado en primera lectura ese artículo, por la Asamblea Revisora.
Señaló que se oponen “rotundamente a la despenalización del aborto bajo cualquier forma. fuente listin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom