jueves, 16 de julio de 2009

JCE da plazo a perredeístas hasta las 8:00 de la noche para retirar instantancias

Santo Domingo.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo hasta las seis de hoy a las partes en conflicto dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que depositen documentos y dos horas más hasta las 8 de la noche para que retiren las comunicaciones. El tribunal también dio un plazo hasta las 9 de la mañana del viernes para que las partes presenten escritos de réplicas.

El tribunal concluyó a la 2:15 de la tarde la audiencia pública en la cual conoció el recurso de impugnación de cinco dirigentes del PRD contra la convocatoria del acto de proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización.

Los representantes del PRD y de Miguel Vargas pidieron a la Cámara Contenciosa que se declara inadmisible esa demanda, pero que de ser acogida se rechaza, por falta de calidad de los impugnantes.

Mientras que los abogados de los impugnantes los ex jueces de la Junta Central Electoral, Salvador Ramos y Ramón Hernández Domínguez, y el ex secretario de la Cámara Contenciosa, Nelson Vargas mantuvieron su defensa de que la convocatoria a ese acto es violatorio de los estatutos de la organización.

El PRD estuvo representado por su secretario general, Orlando Jorge Mera, y por el delegado político ante la JCE, Virgilio Bello Rosa. En tanto, Miguel Vargas fue representado por Milton Ray Guevara.

También expuso el presidente de la Comisión Organizadora, Tirso Mejía Ricart, que se adhirió a la petición de la organización y de la parte demandada.

La impugnación fue sometida por los aspirantes a vicepresidentes del PRD, César Cedeño, Víctor Méndez, Ramón Cruz y Juan Taveras Hernández (Juan TH), así como la aspirante a subsecretaria general, Miguelina Alba, y los dirigentes Eligio Jáquez, Pedro Franco Badía y Héctor Guzmán.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom