domingo, 19 de julio de 2009

Onda tropical provoca incremento lluvia y ligero descenso de la temperatura

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que una onda tropical localizada en la parte occidental de Puerto Rico, incide en las condiciones del tiempo en el territorio nacional y provocará chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país y como resultado de las lluvias que pueda dejar este fenómeno atmosférico las temperaturas disminuirán ligeramente, siendo más notorio durante la noche.

Las lluvias se sentirán principalmente sobre El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará edio nublado en ocasiones con chubascos dispersos tronadas y aisladas ráfagas de vientos

Para mañana, lunes, se esperan chubascos aislados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, la Cordillera Central y todo el litoral Sur.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrán chubascos dispersos con tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Para el martes también se esperan Chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza. Y en Santo Domingo y el Distrito Nacional, chubascos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El organismo informó que, por el momento, la onda tropical tiene un bajo potencial para convertirse en tormenta tropical y se desplaza a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, se monitorea otra Onda Tropical ubicada a unos 1400 kilómetros al este de las Antillas Menores (Isla de Barlovento), por el momento, los vientos en altura no están favorables para un posible desarrollo.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom