martes, 22 de septiembre de 2009

La tragedia de un joven prospecto millonario


LA ROMANA. El prospecto de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona fue acusado por homicidio y fue enviado a prisión preventiva por dos meses.
“Este es un caso grave de homicidio voluntario y vamos a proceder de acuerdo a la ley”, dijo el fiscal de La Romana, José Polanco al Hoy.
Villalona se vio envuelto en un incidente el pasado sábado en la noche en el que resultó muerto de un balazo el joven de 25 años, Mario Félix de Jesús Valette.
El juez Aranibal Manzano Zapata ordenó la prisión preventiva del pelotero, mientras la fiscalía prepara su caso.
De ser encontrado culpable, Villalona enfrenta una condena de entre cinco y 20 años de cárcel según el artículo 295 del Código Penal dominicano que tipifica el homicidio, dijo el fiscal Polanco.
Villalona, quien vestía unos pantalones jeans azules, camiseta blanca con dibujos y un chaleco antibalas con la insignia de la Policía Nacional, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de esta ciudad luego de escuchar la orden del juez.
Durante todo el proceso, Villalona, quien se declaró inocente, trató de impedir ser fotografiado, se mantuvo cabizbajo y se negó a dar declaraciones a la prensa.
El jugador, quien fue firmado como profesional en el 2006 y recibió un bono de $2,1 millones de dólares, llegó al país el jueves pasado y se suponía que debería viajar el domingo a la Liga de Arizona, unas pocas horas después de que ocurrió el incidente en un bar local donde se encontraba con sus amigos.
Las claves
1. Grave caso
El fiscal José Antonio Polanco catalogó el caso como grave y se cumplió la prisión preventiva.
2. Enfrenta 20 años
En caso de ser encontrado culpable, Villalona podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

2 comentarios:

  1. Esto es normal. Como podemos pensar que a un analfabeto se le van a dar 2 millones de dolares y va a tomar de manera normal. Estos muchachos infelices, que han pasado toda el hambre del mundo y cuyo cerebro sólo alberga a un par de mimes jugando ping pong, no tienen jamás la capacidad para asimilar semejante cambio. Se creen los dueños del mundo. Asi pues, esto no debe sorprender. Lo lamento mucho, no por este minusvalido mental, sino por la persona que murió y por sus familiares. Espero que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  2. O sea que no es la tragedia del que se MURIO, es la tragedia del asesino, carajo......que co8&%$·"@ este pais no tiene arreglo, imaginate tu con semejantes reporteros.

    ResponderEliminar

Diseñado por:
PC-Intercom