martes, 22 de septiembre de 2009

Entregan a PN a “El Chompiras” acusado de participar en el secuestro del joven en Nagua


Santo Domingo.- Fue entregado hoy a la Policía Nacional el comerciante José Luis Caba Tineo (Chómpiras), para ser investigado con relación al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido la pasada semana en Nagua.
Caba Tineo fue entregado por el presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, su madre Beatriz Tineo y su hermana Alexandra Caba Tineo, y recibido en el Palacio de la Policía por el vocero de la institución, g eneral de brigada Nelson Rosario.
El general Rosario agradeció la ayuda y colaboración de Almánzar en este caso y reconoció el valor de Caba Tineo de entregarse voluntariamente a la Policía para ser investigado con relación al secuestro de Baldera Gómez.
Garantizó el respeto de sus derechos en el caso, de no tener vinculación con el rapto del joven estudiante.
Los secuestradores de Baldera Gómez (Eduardito) pidieron a través de llamadas telefónicas, cinco millones de dólares a sus padres a cambio de su liberación, y advirtieron que “si no, lo matamos”.
Con relación al hecho fueron apresados Yeufry Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapelle, a quienes el Juzgado de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva.
También fueron enviados a la Justicia, Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero (Alexis) y Narkelis Alvarado Bonilla.
La Policía había exhortado a Caba Tineo (Chómpiras) y a Cecilio Díaz (Manuel), este último prófugo, entregarse por la vía que crean pertinente, para evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre.
La Policía antisecuestro y demás organismos investigativos del Estado rastrean el área de la Loma Quita Espuela y otras comunidades, en la línea divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís, en busca de los secuestradores y del joven Baldera Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom