miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sacan a haitianos de Estancia Nueva

Moca. Moradores de Estancia Nueva sacaron por la fuerza a los haitianos residentes en esa comunidad en represalia por la muerte a palos y machetazos de una mujer de 66 años, así como las heridas provocadas a su esposo de 71, quien permanece en estado delicado.

La dama asesinada, supuestamente por un haitiano durante un robo en su residencia el pasado domingo, es Aura Estela Méndez, y el herido, su pareja Lucrecio Luna Franco, quien está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Guadalupe de esta ciudad.

De acuerdo a las versiones, el presunto ladrón y homicida, que la gente de Estancia Nueva afirma es de nacionalidad haitiana, penetró por los barrotes del baño de la casa número 31, donde reside la pareja.

Luna Franco dijo en su lecho de la indicada clínica, que “fue sólo un hombre haitiano” el que hizo el robo”, mató a su mujer y lo hirió a él.

La pareja fue encontrada por familiares cercanos que al ver que no acudieron temprano donde sus parientes, como de costumbre, se presentaron a la vivienda y rompieron las puertas.El médico Antonio Manuel Franco, primo de Luna Franco, dijo que aunque su pariente está fuera de peligro las heridas que tiene en la cabeza lo mantienen en estado delicado.“Ellos se pasaban el día fuera de la casa, tal vez el ladrón aprovechó esa situación, aunque no sabemos qué se llevó porque eso está en manos de la Policía”, indicó el galeno.Tras el suceso, inspectores de la Dirección General de Migración comenzaron operativos de apresamientos de haitianos que laboran en plantaciones agrícolas de la zona y que no tienen documentos.

La misma situación se presentó en Esperanza, en la Línea Noroeste, que también reclama operaciones de repatriaciones de nacionales haitianos.

La Policía lleva a cabo las pesquisasAutoridades de la Policía realizan las investigaciones para determinar quién fue el autor del robo y atacante de la pareja de esposos en Estancia Nueva.

La tragedia ha causado consternación en esa comunidad que de inmediato se puso en movimiento y arremetió contra los haitianos residentes en la zona.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom