martes, 22 de septiembre de 2009

LA DNCD DESCUBRE ARMAS QUE VINCULAN NARCOTRAFICANTE FUGITIVO


Las autoridades muestran parte de las armas y pertrechos militares incautados en dos operativos realizados en Villa Mella y Monte Plata.
En una sorpresiva acción vinculada al caso del decomiso de los 293 kilos de drogas y la incautación de más de 167 mil dólares, la noche del pasado jueves, las autoridades extrajeron de la plataforma de una camioneta Honda Ridgeline un arsenal de sofisticadas armas de fuego, que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo serían utilizadas para las operaciones del narco y el sicariato.
Mientras, la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en Monte Plata del supuesto ex convicto por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Hernández Cabrera, y del teniente de la FAD, Juan Francisco Santana Leyba, a quienes vinculan a Gabriel Arias Castillo, detenido la noche del jueves por el alijo de 293 kilos de drogas.
Ayer la DNCD invitó a la prensa a la rueda de prensa en la que anunciarían la captura del ex convicto y del oficial de la FAD, éste último remitido a la Base Aérea de San Isidro. A Hernández Cabrera lo deportaron luego de cumplir cinco años en prisión y con él había un arsenal de armas, ropa militar y doce teléfonos celulares.
Se dijo que es un hombre clave de José Figueroa Agosto, jefe de la red que distribuiría los 293 kilos incautados en Villa Mella. También le encontraron, según dijo la DNCD, una escopeta Mossberg, calibre 12, dos pistolas Glock y Taurus, un revólver Smith and Wesson, calibre 38, y dos camionetas Toyota Hiluxe y Tacoma, placas L247809 y L255732.
Sorpresivo golpeLuego de la rueda de prensa, a las 5:00 de la tarde, los periodistas fueron sorprendidos por un grupo de agentes antinarcóticos que sudaban tratando de romper la lámina de la parte trasera de la camioneta Honda que habían llevado desde el pasado jueves a la DNCD y en cuyo interior encontraron nueve fusiles, dos pistolas ametralladoras, un rifle, una escopeta, tres pistolas, 1,241 cápsulas de M-16, 2,850 de 9 milímetros; 955 para fusil P-90, 40 cápsulas calibre 22, 50 calibre 25, 100 para 3.80 y siete cápsulas de carga cero o explosivas.
Luego, a la sede de la DNCD llegaron el jefe de la Policía, Guzmán Fermín; el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, mayor general Ramón Aquino García, y el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro. Del vehículo se extrajeron también varias matrículas, una que había sido reportada perdida por una de las EDE, otras dos de civiles oficiales y una que se cree es diplomática. El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, dijo que la captura del deportado se trató de la continuación de las pesquisas con relación a Figueroa Agosto, a quien se atribuye ser el dueño de los US$4.6 millones incautados hace tres semanas en el parqueo de una torre, donde fue detenida Sobeida Féliz.
A Hernández, de quien se dijo es nativo de Miches, lo detuvieron miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía junto a fiscales de las provincia Santo Domingo y Monte Plata, en un allanamiento en una finca.Vuelos ilícitosAyer, las Fuerzas Armadas reconocieron que “una masiva oleada de vuelos ilícitos incursionan en el territorio nacional para bombardear drogas”.
El secretario de las FFAA, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, anunció que en los próximos meses se instalará un sistema de radar militar 3D (y un centro de mando de control C3, para enfrentar el problema.


COMBATE A LAS DROGAS: El presidente Leonel Fernández ascendió antes de salir del país el pasado domingo a otros 21 agentes antidrogas, esta vez todos de la Dirección Antinarcóticos de Policía Nacional, en reconocimiento a la labor que han realizado durante los últimos días en el combate contra las drogas.Fueron elevados al rango de coroneles lrvin Soriano Familia, Ramón Ramírez Encarnación y Franklin Peralta González, mientras que los mayores Junior Ovalle Concepción y Alberto Bienvenido Guzmán Peña, fueron ascendidos a tenientes coroneles.A capitanes fueron ascendidos los tenientes José V. Poche Valdez y Rafael Bienvenido Abreu Lugo; y a primeros tenientes Antonio Vargas de los Santos, Freddy Pérez Mora, Ángela de los Santos Ramón, Leofrany Rodríguez, Elías Núñez Montero y Duany Hiciano.Mientras que a sargentos mayores Jhon Cerda Rodríguez y Daniel García Barrera; a sargentos Ramón R. Victoriano Aquino, José Eliu Mota Almonte y Joel Danilo Montero Sánchez, y a cabo Wilvin Javier Reyes Gil.La medida le fue comunicada por el mandatario personalmente al mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el aeropuerto antes de salir del país.Guzmán Fermín impuso ayer las insignias al grupo de policías ascendidos y los exhortó a mantenerse firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom