viernes, 20 de marzo de 2009

PRISION PREVENTIVA PARA OCHO POLICIAS


PUERTO PLATA.- El juez de Instrucción de la Atención Permanente de Puerto Plata dictó tres meses de prisión preventiva en contra de ocho de los 31 ex oficiales de la Policía Nacional acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos.
La medida de coerción fue impuesta a Jeremías Morales, José Daniel Cepeda, Rafael Lora Rosario, Abbier Mustaffá, el coronel Frank Feliz Almonte Castillo, Wellington Almonte Mateo, Joaquín Antonio Orque, Pedro Pablo Toribio Álvarez, acusados de la muerte del supuesto narcotraficante Julio César García Almonte y de los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña,.
El juicio fue a puertas cerradas, con un fuerte dispositivo policial y militar. A los detenidos los sacaron ha escondidas del lugar y fueron trasladados a la cárcel preventiva de esa ciudad.
Los 23 ex oficiales restantes y cinco de los ya juzgados se les atribuyen vínculos con el narcotráfico y otros hechos delictivos.
La medida había sido solicitada por magistrado procurador de Puerto Plata Vítor Mueses, luego de que el pasado sábado la jueza de la Cámara Penal, Rosa Francia Liriano Lantigua, dictara una sentencia en que se conoció un recurso de Habeas Corpus interpuesto por los 31 ex oficiales de la Policía Nacional envueltos en el caso. El juicio fue a puertas cerradas con un amplio dipositivo policial y militar.
publicado por JOSE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom