martes, 10 de marzo de 2009

DNCD encontró equipos narcotráfico en dos casas Maconi


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que agentes de ese organismo allanaron dos viviendas en Barahona del extraditable Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, donde encontraron equipos de comunicación utilizados para recibir bombardeos de drogas.
Según la DNCD en las viviendas se encontraron centellas, dos yipetas, garrafones para combustible, ropa militar, binoculares con visión nocturna, radios de comunicación, sogas de nylon, cinta adhesiva y una prensadora.
Un comunicado explica que durante la operación, donde participó un fiscal adjunto, fue arrestado Rafael Elías Peña Díaz, sobrino de Maconi.
El documento dice que el presidente del organismo antidrogas, Gilberto Delgado Valdez indica que las viviendas allanadas están ubicadas en el sector Jarro Sucio, del municipio de Villa Central, y en la carretera que comunica a la ciudad de Barahona con el poblado de Enriquillo.
Sostiene que en la primera vivienda reside Reynoso Díaz Terrero, tío de Maconi, y que los equipos incautados fueron enviados a la sede de la DNCD, mientras que el detenido quedó en poder del fiscal Edgardo Cuesta Ramón, quien acompaño a las autoridades en los allanamientos.
Las yipetas ocupadas son dos Mitsubishi Sport y Nativa, colores negro y rojo, placas G083070 y G031596."
JOSE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom