miércoles, 18 de marzo de 2009

NUEVO PARO DE MEDICOS Y ENFERMERAS


SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos gremios de enfermería reiteraron su llamado a paro de labores de dos días desde las 6:00 de la mañana de hoy en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), atendiendo solamente las emergencias y los pacientes críticos.
Dentro de la actividad de protesta, los gremios tienen programada para las 10:00 de la mañana una marcha que partirá del hospital Francisco Moscoso Puello y recorrerá calles aledañas.
Para el mediodía del jueves, los convocantes al paro de labores tienen previsto reunirse para evaluar y adoptar nuevas acciones dentro de la lucha que llevan a cabo por un aumento salarial.
Los servidores de la salud piden que sean atendidas sus demandas de aumento salarial, que vienen enarbolando desde principios del año pasado. Además del CMD, en la actividad de protesta participan los gremios de enfermería que liderean Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, así como odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos y técnicos de la salud que laboran en el IDSS.
Magdaleno, quien preside la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), llamó al presidente de la República a “escuchar la demanda de los servidores de la salud y deponer la actitud cerrada y negativa que tiene frente a los reclamos del sector”.
“Yo le pido al Señor Presidente que se ponga en lugar de nuestras familias y que pensara qué pudiera hacer si recibiera el ínfimo salario que nosotros recibimos, que no llegaría ni a los 20 mil pesos mensuales”, expresó Magdaleno. publicado por
JOSE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom