viernes, 7 de agosto de 2009

Por quinta vez aplazan juicio preliminar caso Paya, en esta ocasión recusan juez


San Cristóbal.- Por quinta vez fue aplazada hoy la audiencia preliminar del caso Paya, en esta ocasión el juez Leonardo García Cruz fue recusado por la defensa de Luis Lara por supuestamente parcializarse en el juicio. La audiencia, que estaba pautada para las nueve de la mañana inició a las 11:15 por el retraso de varios de los imputados y fue aplazada pasada la una de la tarde. A un año de ocurrir la masacre de siete colombianos aún no inicia el juicio preliminar.

El abogado Jaime Terrero de la defensa de Luis Lara, explicó que la recusación del juez se produjo en vista de una instancia depositada por ante la Primera Cámara Penal de la Corte de San Cristóbal, apoyado en la figura del pronto despacho y que queja por retardo.

Asimismo Terrero expresó que el próximo paso en este proceso será la recusación de la Corte de Apelación completa, porque alegadamente ésta corte “se está manejando con terror, irresponsabilidad y terrorismo judicial”, lo que para la defensa de los imputados no garantiza el debido proceso.

Ahora el caso queda en manos de la Corte de Apelación de San Cristóbal que deberá decidir si acepta la recusación en contra del juez García Cruz o si lo ratifica como juez para la próxima audiencia.

De aceptar la Corte de Apelación la recusación ésta deberá asignar otro magistrado que asuma el proceso.

En los predios del Palacio de Justicia de San Cristóbal y de Baní se afirma que sólo queda un juez de instrucción en la jurisdicción que podría llevar a cabo el juicio.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom