domingo, 2 de agosto de 2009

Industriales de Herrera aseguran 76 por ciento exenciones que reciben empresarios beneficia directamente a consumidores


Santo Domingo.- República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) negó hoy que los 104 millones de pesos que cada año otorga el Gobierno en exenciones a los empresarios sean utilizados para su beneficio como asegurara el secretario de Hacienda Vicente Bengoa. En ese sentido, indicó que el 76 por ciento de los RD$104,778.2 millones que el Gobierno destina a los empresarios va dirigido a beneficiar directamente a los consumidores.

Al hacer la aclaración, la AEIH y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) advirtieron que Vicente Bengoa “se aventuró a lanzar un comentario público malintencionado que no tolera el análisis sobre la base de las cifras de la Secretaría de Hacienda que él mismo dirige”.

Las organizaciones empresariales, que presiden Manuel Cabrera e Ignacio Méndez, respectivamente, indicaron que alrededor de 13 % del gasto tributario beneficia a algunos sectores empresariales sobre la base de leyes de incentivos para los sectores turismo, zonas francas y empresas concebidas en el marco de Proindustria.

Asimismo, especificaron que cerca del 10% del monto citado corresponde a disposiciones administrativas en Aduanas.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom