jueves, 13 de agosto de 2009

El COE declara alerta amarilla para el Distrito Nacional y otras 13 provincias


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó el nivel de alerta verde a amarilla, para los residentes de las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, El Seibo, Duarte (especialmente El Bajo Yuna), Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

Según explica un boletín de esta tarde del COE la alerta se debe a los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos ocurridos sobre el territorio dominicano, debido a una onda tropical sobre la porción central del país, desplazándose hacia el Oeste a unos 37 kilómetros por hora.

Las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de Ríos, Arroyos y Cañadas deben mantenerse monitoreándolos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos. También recomienda a los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

Recomendaciones-
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
- Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
- Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom