miércoles, 5 de agosto de 2009

Médicos y enfermeras deciden extender el paro en los hospitales hasta el viernes


Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de enfermería anunciaron la extensión del paro en los hospitales públicos del país hasta el viernes, día en que se reunirán de nuevo para evaluar los pasos a seguir si las autoridades no responden a sus reclamos.

La Presidenta de la Unión Nacional de servicios de Enfermería Dominicana (UNASERD), Minerva Magdaleno, dijo que en vista de que no han recibido una respuesta “concreta” del Gobierno tomaron la decisión de extender el paro y que sólo atenderán los servicios de emergencia y los pacientes críticos.

Precisó que el viernes se reunirán para evaluar los pasos a seguir la próxima semana.
Al hablar luego de participar en una reunión evaluatoria en el hospital Robert Reid Cabral, calificó de exitosa la acogida de los gremios de salud al paro de labores por toda esta semana.

Asimismo, condenó las acciones de violencia por parte de las autoridades a los médicos que marcharon ayer en el puente Duarte y saludó el trato humanitario hacia los galenos de Puerto Plata, quienes se apostaron desde ayer en la Catedral de esa ciudad.

Magdaleno dijo que si el Secretario de Salud no tiene propuestas concretas no debe referirse a las protestas que realizan los médicos.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom