jueves, 9 de abril de 2009

LA POLICIA ATRAPA BANDA QUE FALSIFICABA CHEQUES


Santo Domingo.- Agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía desmantelaron la banda de falsificación de cheques “más buscada” en el país, la cual consiguió estafar con sumas millonarias a los principales bancos comerciales del sistema nacional, así como a decenas de empresas.
Los investigadores identificaron a los apresados como los hermanos Iban de Jesús y Elvin Carmona Sánchez, supuestos cabecillas de la banda; Alejandro Portes del Carmen, Luis Amauris Ferreiras y Lidia Alexandra Carrasco.
Al momento de ser apresados, los acusados se trasladaban en una jeepeta Mitsubishi Montero, rojo vino, y se les ocupó un cheque en blanco, precisó la Policía.
Los investigadores a cargo del caso presumen que cada uno de los arrestados se especializaba en un tipo de falsificación. Precisan que uno trabajaba el papel, otro la firma y otro investigaba a las posibles víctimas.
Para la emisión de los cheques falsos los detenidos utilizaban una imprenta de tipo offset. Según la Policía, la banda estaba siendo perseguida desde diciembre pasado y había cometido fraudes millonarios en diferentes puntos del país.
Tres modalidades El grupo de falsificadores buscaba ofertas de venta en los clasificados de la prensa, depositaban un cheque por el costo del artículo en la cuenta del vendedor, quien veía aumentar su saldo real en la página de Internet del banco y cerraba el negocio, sin prever que el saldo disponible no variaba hasta cuatro días después, cuando el cheque era sometido a verificación.
El vendedor se quedaba sin dinero y sin artículo porque las verificaciones arrojaban que el cheque era falso. y ahi cabe el refran que dice me quede sin pito y sin flauta. publicado por JOSE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom