lunes, 16 de noviembre de 2009

Educación abonó RD$80 millones a la deuda que tiene con panaderos suplen desayuno escolar


Santo Domingo: El secretario de Educación Melanio Paredes informó que la cartera abonó 80 millones de pesos a la deuda que acumula con los panaderos que suplen el desayuno escolar y que espera que para el año entrante el presupuesto de la institución ascienda a 2.67 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Al referirse al pago a los panaderos, dijo que con el desembolso se cubren dos quincenas de las que adeudan por concepto de la entrega del desayuno.
Los panaderos habían amenazados con no suplir el desayuno escolar si no se les pagaba la deuda acumulada que mantiene la Secretaría de Educación.
Con relación al presupuesto, el funcionario dijo que la partida el año próximo debe alcanzar el 2.67 del PIB, lo que implicará un monto entre 40 y 44 mil millones de pesos.
Recordó que el Plan Decenal de Educación estableció que desde el 2009 el sector educativo debió recibir el 2.67 por ciento del PIB como parte de un aumento sostenido que lo lleve al cuatro por ciento en el 2012.
Este año la cartera educativa recibió un presupuesto de 33 mil millones de pesos y según el titular de Educación se ha ejecutado un poco menos como parte de las caídas de las recaudaciones del Gobiernos en alrededor de un 20 por ciento.
“Estoy seguro que hay un aumento sustancial en el presupuesto de la Secretaría de Educación para el año que viene”, manifestó Paredes tras señalar que el monto va a depender de las circunstancias y de la estimación del PIB para el próximo año.
Dijo que está optimista en el aumento el cual podría redundar en un incremento salarial para los maestro como parte de los trabajos para mejorar la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom