lunes, 2 de noviembre de 2009

Bicicleta-bomba mata a 5 en Bagdad



BAGDAD. AP. Una bomba colocada en una bicicleta mató a cinco personas en el sur de Irak el domingo, y al menos otras cinco murieron en actos de violencia en el resto del país, dijo la policía.
Los ataques se produjeron mientras legisladores iraquíes intensificaban negociaciones sobre una nueva ley electoral que muchos esperan acelere el fin del estancamiento político por el control de Kirkuk — una vieja disputa entre árabes y curdos que ha amenazado la frágil estabilidad iraquí en momentos en que los soldados estadounidenses se preparan para retirares.
El mayor Muthana Khalid dijo que la bicicleta estalló en un popular mercado de frutas y verduras cerca de Hillah, la capital de la provincia de Babil, 95 kilómetros al sur de Bagdad.
Treinta y siete personas resultaron heridas en el ataque, dijo. En la ciudad occidental de Ramadi, dos personas — incluyendo un policía — murieron cuando dos coches bomba estallaron con minutos de diferencia en el estacionamiento para visitantes en la agencia de tránsito municipal.
Ramadi es la capital de la provincia de Anbar, 115 kilómetros al oeste de Bagdad. Igualmente ayer, una bomba controlada a distancia estalló en un autobús que se aproximaba a un puesto policial en la ciudad sagrada de Karbala, en el sur del país.
Semana sangrienta
La semana pasada, dos ataques con coches bomba en Bagdad mataron a 155 personas, en los incidentes más violentos que se han producido en Irak en los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom