lunes, 22 de junio de 2009

Mafia estafó más de 800 holandeses con proyectos en RD

SANTO DOMINGO.- Dos holandeses estafaron a más de 800 empresarios de su país ofreciéndole proyectos inmobiliarios ficticios en República Dominicana. La información la dio a conocer el coordinador de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General, Germán Miranda Villalona, quien reveló que pudo recuperar once de 22 millones de euros estafados por la supuesta red internacional.

Cuatro oficiales de investigaciones financieras y un fiscal de Holanda, quienes se encuentran en el país, pusieron en conocimiento al Ministerio Público de la inversión, producto de una acción de lavado, por lo que se encaminaron las acciones y, en consecuencia, detuvieron a los envueltos en la trama, los holandeses Gerd Pod y Nike Eddie.
Sin dar mayores detalles, Miranda Villalona dijo que Pod fue ubicado en una torre de un exclusivo sector de la Capital y deportado hacia su país a los fines de que afronte las acusaciones en su contra. Mientras que Eddie fue interrogado y puesto en libertad.
"Construcciones de torres cuyos planos y diseños solo se quedaban solamente en las muestras y en el marketing, estando estipulados en tres, cuatro y cinco años, captando, naturalmente, clientes de Holanda con cierto poder económico en euro y le vendían esta fábula y esta quimera para construir en República dominicana mostrando a veces en el diseño, incluso propiedades turísticas", afirmó Miranda Villalona.
Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom