domingo, 17 de mayo de 2009

ASECINAN A FLORIAN FELIX Y ACUARTELAN PERSONAL DE CARCELES







El general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director Nacional de Prisiones.
Santo Domingo.- El Director Nacional de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó que fue acuartelado el personal de seguridad de las cárceles de Najayo, La Victoria y Monte Plata, y está bajo investigación el personal que estaba de servicio anoche en el penal donde fue ultimado Rolando Florián Feliz de siete impactos de balas, que le infirió el capitán de la Policía, Lino Oscar Jiménez.
Asimismo informó que la Procuraduría General de la República, designó hoy una comisión para investigar el incidente en el que murió Florián Feliz para que rinda un informe.
Dijo que la comisión la presiden el procurador adjunto, Ramón Madera, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el supervisor general de prisiones, Henry Garrido. También la integran el general Ricardo Rodríguez Taveras, en su función de supervisor general de cárceles.
Pérez Sánchez, dio lectura a un documento, sin permitir preguntas a los periodistas, con el alegato de que no tiene más informaciones de las que están en el comunicado.
El comunicado destaca que el capitán Jiménez le reiteró al recluso Florián Feliz que debía terminar la visita que le hacían las señoras Danery Mejía de los Santos y Yuri Lora desde las cuatro de la tarde. La visita es sólo permitida hasta la seis de la tarde.
Agrega que el recluso reacción infiriéndole heridas con un arma blanca en la cara cuando el oficial se encontraba desarmado. “El recluso persiguió fuera de su área de reclusión al capitán, momentos en que el oficial se dirigió a buscar un arma de fuego con la cual propinó las heridas que le causaron la muerte”.
Narra el documento que según testigos oculares el interno, luego de ser impactado por las balas penetró por sus propios pies al área de su cerda y salió nuevamente en busca de ayuda.
Dice que la información fue recopilada con versiones del Departamento de Investigaciones Penitenciarias, de testigos y reclusos que vieron como ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por:
PC-Intercom